Orientación e Intervención Familiar en Pamplona

Soluciona tus problemas familiares acudiendo a sesiones de Orientación e Intervención Familiar en Pamplona

Desde AILE proponemos una intervención, ya no sólo en situaciones de grandes crisis, sino también como un acompañamiento a las personas para la superación de las diferentes dificultades que surgen en el día a día.

Las familias, por su complejidad, pueden mostrar diferentes dificultades a lo largo de su trayectoria vital y la de sus diferentes integrantes. Cada persona muestra el malestar de diferente manera, dando lugar a actitudes y comportamientos que interfieren en la vida de la persona en diferentes áreas. Somos conscientes de que en el sistema familiar conviven varias personas que pueden sufrir, a nivel personal, diferentes problemáticas que pueden generar dificultades en el terreno familiar.  Desde el Servicio de Orientación e Intervención Familiar tenemos como objetivo dar una visión sobre la situación por la que están pasando estas familias, para la facilitar la comprensión y construcción de esa realidad, mientras que se les dota de herramientas para la positiva convivencia familiar.

Ofrecemos un espacio de escucha y acompañamiento para la familia, en el cual los miembros puedan reflexionar sobre sus preocupaciones familiares. Este espacio de reflexión tiene como objetivo posibilitar el abordaje de esas dificultades que están mermando el bienestar de las familias. No todas las familias son iguales, ni se encuentran en el mismo momento vital cuando surgen estas crisis. Por ello, adaptamos el tratamiento a los diferentes tipos de familias y situaciones que surjan, proponiendo siempre una intervención individualizada, teniendo en cuenta los recursos que las propias personas del sistema tienen.

Orientación e Intervención Familiar en Pamplona


¿Cuándo acudir a sesiones de Orientación e Intervención Familiar en Pamplona?

  • ¿Vuestro hijo/hija tiene miedos que le bloquean?, ¿le cuesta irse a dormir o se suele despertar varias veces por la noche? ¿Se porta mal y se os hace imposible una convivencia positiva?
  • ¿Notáis que está distinto y os preocupa?
  • ¿Acabáis de pasar por un gran cambio familiar/pérdida y os está costando volver a la normalidad?
  • ¿Tenéis un hijo/hija adolescente que ha comenzado a comportarse de forma distinta y os preocupa? ¿Creéis que se droga?
  • ¿Estáis pasando por un proceso de separación/divorcio y queréis apoyo para re-organizaros?
  • ¿Has rehecho tu vida y tus hijos no llevan bien la nueva convivencia?
  • ¿Estáis pasando por un proceso de adopción/acogida y tenéis dificultades en la convivencia?

Si crees que alguna de las opciones anteriores se parece a tu situación, no dudes en venir a visitarnos, estamos situados en C/ Sangüesa 17 en Pamplona.